Elegido el autor que hará el Cartel Oficial de la Coronación de la Amargura

Juan Díaz Losada es licenciado en Bellas Artes y ya ha realizado otros carteles conmemorativos como el del 75 aniversario fundacional de Santa María de la Alhambra, entre otros muchos.

 

La Comisión Ejecutiva de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, titular dolorosa de la Cofradía de la Oración de nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura, ha comunicado al autor de su Cartel Oficial que anunciará la Coronación Canónica de su titular. Se trata de Juan Díaz Losada, natural de Iznalloz y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, quien, además, ha completado sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Roma.

La Cofradía, que tiene su sede en el Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago de Granada, "tiene una larga relación en el diseño de diversos enseres y carteles".

Díaz Losada es ganador del I Concurso de Pintura del Cartel Oficial "Semana Santa de Granada 2009" y ha realizado, además, carteles conmemorativos de magnos eventos como el del 75 aniversario fundacional de Santa María de la Alhambra, el 325 aniversario de la devoción del Cristo de las Tres Caídas, el 75 aniversario Hermandad del Rosario, la Solemne Bendición de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Guadix, el de participación de Jesús Despojado en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, o el 450 aniversario de la Soledad de San Jerónimo. Asimismo, ha realizado los carteles de Coronación para Santa María de La Alhambra, Virgen de la Aurora del Albaycín, Soledad de Guadix, Virgen de los Dolores de Caniles, o más reciente, el de la Virgen de las Nieves de Las Gabias.

Siendo la Semana Santa el epicentro de su trabajo ha realizado carteles para diversas hermandades de Granada, como El Huerto, Los Favores o el Cautivo, entre otras, así como el diseño de numerosos enseres para la Hermandad del Huerto entre los que destacan el palio, en proceso de realización. También ha trabajado para la Virgen de las Nieves de las Gabias. Ha realizado, además, diversas trabajos para las "Glorias" del techopalio de la Misericordia Coronada o el de la Esperanza de Calzada de Calatrava, sin olvidar los encargos privados, informó la Cofradía de la Amargura.

@juandiazlosada