Ideal.es / Ya hay cartel para la Coronación

Desde la noche del pasado sábado la localidad de Gabia cuenta con el cartel que anuncia el esperado acto del próximo mes de mayo, la Coronación Canónica de su Patrona, la Virgen de las Nieves.

El cartel estuvo presentado por el periodista de Canal Sur TV Fernando Díaz de la Guardia, quien recorrió los sentimientos que transmite la Virgen de las Nieves a los vecinos de la localidad. Con bellas palabras se refería el presentador a la devoción mariana del pueblo y a la figura de la Virgen, siempre presente en la historia del pueblo. No faltó una detallada descriptiva del cartel que, a partir de ahora, anunciará el gran acto que se va a vivir en la localidad en los últimos días del próximo mes de mayo.

El acto se desarrollaba en un abarrotado teatro del Centro Cultural de la localidad, siendo el autor de la pintura que ilustra el cartel el artista Juan Díaz Losada. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Gabia Grande, Vanesa Polo, y por el hermano mayor de la hermandad, José Manuel Jaldo. No faltó la música en el acto.

@juandiazlosada