Granada Cofrade / El jueves próximo se presenta íntegro el paso de palio de la Virgen de la Amargura.

Foto GRANADA COFRADE

Foto GRANADA COFRADE

Dentro de los actos preparatorios de la Coronación Canónica de María Santísima de la Amargura, será presentado el paso de palio totalmente concluido ya el próximo jueves día 20 de noviembre. El acto de presentación será a las 19,00 horas en el Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago. Se podrán observar ya en esta ocasión la terminación del bordado y de la orfebrería del techo y las bambalinas del Paso de Palio,  un proceso que comenzó hace mas de cuatro años y ahora felizmente se hace una total realidad. Hace unos meses se presentaba terminada de bordados y orfebrería la bambalina frontal, ahora es todo el techo y sus correspondientes bambalinas las que se muestran a todos los hermanos, y cofrades en general.

El Proyecto del Paso de Palio de Mª Santísima de la Amargura, diseñado por Juan Diaz Losada, se realiza a partir de un programa iconográfico y simbólico presentado por Mariano Sánchez, girando todo en torno a la Virgen María, que contempla elementos devocionales, históricos artísticos y dogmáticos. Se aprueba en Cabildo general de Hermanos en Octubre del año 2004. El Palio adopta las formas del siglo XVIII y se inspira directamente en elementos de la Iglesia de las Comendadoras de Santiago y en los bordados de los ternos litúrgicos del mismo siglo, que se custodian en el Monasterio, todo en coherencia con la imagen de la Dolorosa que protagoniza cada Lunes Santo este maravilloso Palio.  El diseñador Jua Díaz Losada, es autor de un gran número de carteles y diseños para cofradías. Por su parte el Taller debordados de las Madres Comendadoras han realizado una auténtica obra de arte, completada con la orfebrería de Alberto Quirós.

Se podrá visitar los días: Jueves 20 y Viernes 21 de 19h a 21h, el sábado 22 de 12h a 14h y de 19 a 21h y el domingo 23 de 12h a 14h, finalizando ese día la presentación. La Casa de Hermandad permanecerá abierta en ese horario pudiendo adquirirse recuerdos, publicaciones, carteles y los riquísimos dulces de Navidad de las Madres Comendadoras de Santiago a la par que establecer un rato de convivencia cofrade con los hermanos y visitantes a la presentación del Techo de Palio.

 

 

@juandiazlosada